Ciclo de charlas 2020

El Ciclo de Charlas de la Asociación Down de Uruguay, es una iniciativa que tiene como propósito ofrecer a familiares de personas con síndrome de Down, así como profesionales de distintas áreas vinculados a esta temática, información relevante sobre salud, educación, atención temprana, entre otros.

Cardiopatías congénitas y síndrome de Down

Organizada en conjunto con la Fundación Corazoncitos Uruguay, contó con la presencia del Dr. Mateo Ríos y a la Ps. Elena Bernadá para conversar sobre los cuidados de nuestros niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Link a la charla

Comunicación en las distintas etapas de vida

Cómo apoyar la comunicación de niños y niñas con SD? ¿Cómo se continúa apoyando en distintas edades? Sobre estas y otras preguntas estaremos hablando con el Dr. Eduardo Moreno Vivot y la Lic. Beatriz Heredia

Link a la charla

Desiciones legales vinculadas al SD

Un recorrido por las características de la curatela y todas sus implicaciones junto a la Dra. María Eugenia Cal y Dra. Lucía Seguí, expertas del área familia deFerrere Abogados.

Link a la charla

El camino de la construcción del ser adulto

Consejos y herramientas de orientación desde la edad preescolar hasta la adultez junto a la Lic. Carina Fernández, psicóloga especializada en niños y jóvenes con discapacidad.

Link a la charla