Información relevante para estudiantes del último año de educación primaria

Miércoles 7 de setiembre de 2022. El equipo de educación de la ADdU recientemente mantuvo una reunión con la Dirección Sectorial de Integración educativa de ANEP, con el fin de conocer cómo trabaja dicha dirección en la protección de trayectorias de niños, niñas y adolescentes.

Desde la dirección nos transmiten información relevante para estudiantes que están cursando su último año de educación primaria:

  • Las familias son quienes realizan la preinscripción a través de la plataforma GURÍ. Deben seleccionar tres centros. Si aún no decidieron si la continuidad será en pública o privada, no poner la institución privada como opción porque el sistema la selecciona y se dificulta la inscripción si la familia optó posteriormente por el sistema público. La fecha de pre inscripción para educación media es desde el 26 de setiembre al 16 de octubre. 
  • Pueden anotarse en cualquier institución elegida una vez finalizada la escolaridad, tanto en escuela común como especial. Excepto para la propuesta de talleres en secundaria, para los cuales tienen prioridad los estudiantes que egresan de escuela especial. El único requerimiento es la edad dispuesta para cada propuesta. Las familias tienen derecho de inscribir a sus hijos e hijas en la institución que quieran. 

Preguntas frecuentes sobre inscripción temprana